The kinds of Flowers


Así quedó este precioso enlozado que encontré el domingo, le planté Violas enanas.
























































Desde hace algunos años he venido cultivando mis rosas de diferentes tipos y lo que hago es muy simple:  primero las ubico en un lugar muy soleado, en el hoyo aplico buena tierra (comprada o de litre que abunda en el cerro) junto con el compost que hago con los desechos orgánicos, todo lo vegetal que no se utiliza en la cocina, más los yogurt vencidos, más las cáscaras de huevo, más el pasto recién cortado y las podas de árboles y flores, más los papeles sin tinturas (servilletas de papel y toalla "nova").  Dos o tres veces al año aplico en maceteros y tierra algún abono específico para rosas, además de agregar compost regularmente.
Para eliminar los pulgones que abundan, sobre todo en primavera,  lavo las rosas con agua y con las manos los voy retirando (es una lata!).  Para el oídio he intentado utilizar productos caseros como ajo, ruda, tabaco, todo disuelto en agua, pero no me ha resultado así es que no tengo más alternativa que aplicar un químico específico, muy poco y muy pocas veces.  Tambíèn me he dado cuenta que mientras más rosas corto para regalar y para hacer arreglos para la casa, MÁS ROSAS tengo.

Flores de regalo para una amiga muy querida.... Giving flowers to a very dear friend.










































Más flores de esta hermosa primavera.... Some more flowers of this beautiful spring.


Esta Flor de la Pluma es de floración más tardía ya que sólo tiene sol de la mañana... This Wisteria has blossomed later because it only has morning sun.




Los Dedales de Oro florecen de forma silvestre por todas partes en el lugar donde vivo... California poppies (Eschscholtzia Californica) blossom everywhere as wild flowers in the place where I live.






La flor lila es un Allium y tiene un fuerte olor a ajo, los conejos ni se acercan... Light purple flower is an Allium and it smells like garlic, rabbits run away from it.

Lavanda...  Lavender

Jazmin polianto

Flor de Lila.... Lila flower.

Clematis blanca... White Clematis.

Quiero agradecer a todas las mujeres que se han interesado en mi blog, esto me anima a continuar y compartir mi jardín y mi casa.  Antes de abrir mi blog reemplacé las revistas de decoración por los maravillosos blogs de tantas mujeres alrededor del mundo que comparten sus casas y jardines, así como sus manualidades y creaciones, me pasaba horas disfrutando de todo lo que veía.
I would like to thank all women that have been interested in my blog because this encourages me to continue sharing my garden and home.  Before I opened my own blog I would be hours enjoying so many wonderful blogs around the world of women that share their gardens and homes as well as their handcraftings and creations. 
Jazmín poliantus en plena floración, todo el jardín está endulzado por su perfume  ....Jazmin polianthus in full bloom, the garden is sweetened by its perfume.





Las últimas camelias de la temporada... Last camelias of the season.

Algunos lirios comienzan a florecer, otros ya terminaron su floración... Some irises are beginning to bloom, others are finishing.





 
Un dulce ángel me ayuda en el jardín, es mi nieto de un año...  A sweet angel has come to help me with the garden, he´s my one year old grandson.

miércoles 16 de septiembre de 2009

Fresias, anémonas y violas enanas.



En el macetero de piedra he plantado Fresias.



Este candelabro mide 1 m. aproximadamente. Lo encontré el domingo en el mercado de las pulgas.

  

Flor de la pluma en Octubre.... Wisteria in October.











La primavera está llegando... Springtime is arriving.

Brote de hortensia. Hydrangea sprout.

Flor de almendro... Almond tree flower.

Flores de mi jardín del camino en invierno.... My street garden´s flowers in winter time.



Lirios


Allium

Flores y frutos de mi jardín del cerro en invierno. My hill garden´s flowers and fruits in winter time.

Botón de flor de almendro. Almond tree flower button.

Lirio amarillo. Yellow iris.

Limón

 

El magnolio ha florecido.



 

Heléboro, en las sombras del invierno.

 

Buganvilia...algunas en flor en invierno.


 

Regalo de invierno: camelias




 

Regalo de invierno: azaleas

0 comments:

Post a Comment